Susana Arcos | #ConEuterpe19 #TalleristasConEuterpe19 #DiseñaTuEuterpe

Susana Arcos Trancho estudia en Valladolid Derecho, que compagina con los estudios en el Conservatorio, obteniendo el Grado Profesional de Guitarra, y posteriormente la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música.

Antes de llegar al destino en el que trabaja en estos momentos, conoce contextos muy diferentes en las aulas que le llevan a buscar nuevas formas de trabajar alrededor de experiencias relacionadas con el teatro, baile, improvisación, música coral y percusión.

En los últimos ocho años trabaja en el IES Juana I de Castilla, en Tordesillas, en el que plasma en proyectos concretos todas esas inquietudes, siendo nexo común la necesidad de establecer redes entre los alumnos, el profesorado, los centros de la localidad y la vida en la comarca de Tordesillas.

De todo ello, nacen iniciativas como: Escaramu¡ZÁS!: Festival de teatro, música y humor, la radio escolar Estación JdeK y el Encuentro Intercentros TordeAfinados. La experiencia educativa Escaramu¡ZÁS! ha sido presentada en SIMO Educación (Madrid, 2017), en las Jornadas Escuelas de Competencias (Valladolid, 2018) y en ConEuterpe (Fuengirola, 2018).

La fuente principal de inspiración y guía en su trabajo son los propios alumnos, cuya creatividad no encuentra límites. De ellos ha aprendido que toda experiencia en la vida debe estar acompañada de buenas dosis de flexibilidad, motivación, emoción y pasión.

El título de su taller es: ESCARAMU¡ZÁS!: Espectáculo Guerrilla en las Aulas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *