Comité científico Valladolid 2019

Nuestro Comité Científico

Borja Velázquez García.  Maestro especialista en educación musical, grado en educación primaria y Licenciado en Historia y Ciencias de la música por la Universidad de Valladolid. Posee el Grado profesional de música en la especialidad de trompeta. Ha realizado diversos cursos de especialización en metodología Orff, metodologías activas en el aula de música y dirección y canto coral infantil. Ha sido miembro de diversas agrupaciones corales y orquestales y en la actualidad pertenece al Coro Calderón Lírico del Teatro Calderón de Valladolid. Actualmente trabaja como maestro de música en el CEIP Virgen de Sacedón de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y es coordinador del Grupo de Profesores de Música Imusicar y presidente de la Asociación Imusicar.

TIC y metodologías activas como motor del cambio no solo en la educación si no de una sociedad mejor y más justa.

respirandomusica.es

http://twitter.com/borjamusico


María Fernández. Diplomada en Magisterio musical y Licenciada en Historia y Ciencia de la Música por la Universidad de Valladolid. Título de profesora de acordeón por el Conservatorio de Valladolid.
Desde 2001 trabaja como maestra de primaria y música en diferentes centros públicos. Ha desempeñado durante 6 años el cargo de directora del centro además de la coordinación TIC del centro así como la del Plan de Fomento a la Lectura.
Ha colaborado con el profesorado ofreciendo cursos, ponencias y talleres con instituciones como los CFIE de Segovia y Valladolid y el CSFP de Soria, la UIMP y Escuelas Católicas.

http://lalecturadelvillar.blogspot.com

http://twitter.com/mariafergago

 


 

Pilar Muruzábal. Maestra especialista en Educación Musical por la Universidad de Valladolid y Grado en Educación Infantil en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Posee Grado Profesional de música en la especialidad de piano. Ha realizado diversos cursos de metodologías activas en música, educación emocional y nuevas tecnologías. Ha participado en diversos proyectos musicales como el Coro de las Emociones, Cantania e Imusicar. Compagina su labor docente con diversas colaboraciones como el proyecto de escenografía del musical “Un viaje de ensueño” e ilustración en varias publicaciones. En la actualidad, es maestra de música y secretaria en el CEIP Gonzalo de Berceo de Valladolid.

musicagdb.blogspot.com

http://twitter.com/pimuraci


 

Saray Prados Bravo. Doctora en musicología y profesora de la Universidad de Valladolid, llevó a cabo sus primeros estudios musicales en el Conservatorio de Música de dicha ciudad donde obtuvo el Título Profesional de Violín y, más adelante, el Grado Profesional de Canto. Se diplomó en Educación Musical y se licenció en Historia y Ciencias de la Música, completando su formación con múltiples cursos en el campo de la pedagogía musical. Asimismo, realizó un Máster de Música Hispana y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados. En 2017 defendió su Tesis Doctoral obteniendo la calificación de Sobresaliente cum laude. Simultáneamente, profundiza en el ámbito de la dirección coral y la técnica vocal aplicada al canto coral juvenil, trabajo por el cual se le ha invitado a impartir diversos talleres en provincias como Segovia, Cádiz o Valladolid.

En la actualidad, es profesora en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid y en el Colegio Corazonistas, dirige el Coro Universitario Fray Luis de León, el Grupo Vocal Masculino B-Tenors y el Coro Corazonistas. Además, es cantante en Aleph Vokalensemble.

 


 

Ignacio Nieto. Profesor de Educación Musical y Agrupación Coral en la Facultad de Educación
de la Universidad de Burgos y profesor en la Universidad Internacional de Valencia. También es
doctor en Musicología por la Universidad de Valladolid. Es uno de los directores musicales de
Cantania en Castilla y León y ha impartido distintos talleres en CFIES de Castilla y León. En 2017
dirigió un musical original con jóvenes vallisoletanos, proyecto que volverá a abordar durante
el curso 2018-2019.

http://www.ignacionieto.com

http://twitter.com/ignieto


Antonio J. Calvillo. Doctor en Educación con una tesis sobre Flipped Learning y Música por la Universidad de Valladolid. DEA con un trabajo sobre creatividad musical por la Universidad de Alicante. Licenciado en Geografía e Historia. Historia del Arte: Musicología por la Universidad de Granada. Profesor de música en el IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Formador de docentes. Colaborador habitual de TelefónicaED, Scolartic, FormaciónIB y UNIR.

www.musikawa.es

http://twitter.com/caotico27

 


Juan José Flores. Maestro de Música del CEIP Menédez y Pelayo. Colaborador en la formación del profesorado desde 2006 en los CEP´s (Centros de Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía) de El Ejido, Cuevas-Olula, Almería, Jaén, Bollullos-Valverde, Huelva-Islantilla, Jerez de la Frontera, Sevilla, Castilleja de la Cuesta, Lora del Río y el Aula Virtual de CEP Indalo en los ámbitos de Música y TiC´s, la Biblioteca Escolar – ABIES 2.0 y como Formador 2.0
Colaborador del Conservatorio de Valverde del Camino “Antonio Garrido Gamonoso” en sus talleres prácticos para el alumnado en su semana cultural anual.
Ponente en el primer y segundo Congreso Nacional de Educación Musical Con Euterpe (Murcia 2011 – Sanlúcar 2015) y en el Congreso Nacional de Contenidos Digitales (Extremadura 2012) con proyectos colaborativos para la educación musical como representante de Andalucía.
Ponente en los talleres formativos del III Encuentro del Profesorado de Música de Aragón para COAEM en el 2017 y en 2018 en Madrid.
Administrador del blog “Tatarachin” para la especialidad de música y ganador de la peonza de bronce y de plata en los VI Premios Espiral de Edublogs en la categoría de blog colaborativo de profesorado y alumnado con el “Proyecto FlautateKa” y el “Proyecto Kantaconmigo”.
Columnista colaborador para la web de la Asociación FNESMUSICA. (Federación Nacional de Estudiantes de Música de Conservatorio Superio

www.tatarachin.com

https://twitter.com/Tatarachin

 

 

 

 


Zoraida Pérez. Licenciada en Geografía e Historia, Historia del Arte: Musicología por la Universidad de Granada.

Posee el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en investigación e innovación didáctica por la Universidad de Alicante con la tesina «Investigación de la didáctica del flamenco a través de las TIC en 4º de ESO en Andalucía: un estudio de caso».

Es profesora de secundaria de la materia de música y actualmente es asesora de formación del Ámbito Artístico-Deportivo del Centro del Profesorado de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ha impartido cursos y ponencias sobre metodologías activas (ABP), Competencias Clave, Creatividad y medios audiovisuales y dispositivos móviles en el aula. Ha escrito artículos de Historia de la Música y Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula de música.

https://twitter.com/zoraidaperez


Mauricio Rodríguez. Profesor de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de Almería, desde hace más de una década compagina su labor docente en secundaria y Facultad con la ayuda a jóvenes escritores, la impartición de cursos de formación homologados y la edición de obras relacionadas con la didáctica en Procompal, asociación de profesores de Almería.

 www.procompal.com

https://twitter.com/maurirrr

 


Jesús Sáez. Cursó estudios musicales y de saxofón en el Conservatorio de música de Segovia.

Obtiene el título de Maestro especialista en Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid en 1996, se licencia en 2007 en Pedagogía en la UNED.

Comenzó su carrera docente empapándose de la metodología de las Escuelas de Reggio Emilia, con dos proyectos musicales en escuelas estatales de Módena Italia.

Ingresa como funcionario de carrera en 1997 como especialista de Educación Musical armonizándolo con funciones de Jefe de Estudios y director de centro hasta el año 2008 que accede a una comisión de servicios como ASESOR TIC en el CFIE de Segovia y Profesor Asociado en la UVa impartiendo TIC aplicadas a la educación durante 4 cursos.

Actualmente compagina su labor docente en el CEIP Domingo de Soto de Segovia y CEIP La Pradera de Valsaín, con la formación del profesorado.

En 2017 dirige el Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe” desarrollado en Segovia.

Convencido desde el  inicio de su carrera de que cada alumno puede aprender, se especializó en metodologías activas y comparte su experiencia docente a través de su web girogiro.es.

https://twitter.com/jsaez35


Mar Serón. Maestra de primaria, música y jefa de estudios. Profesora de clarinete

marseron.org

https://twitter.com/marseron

 

 

 

 


Elisa Vegazo. Maestra de educación artístico musical en el CEIP Puerta de Alcalá, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Responsable de la biblioteca escolar, coordinadora de programas lingüísticos del centro y tutora en el tercer ciclo de primaria. Participo en el proyecto Cantania.

Diplomada en magisterio de Educación Musical y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz. Cursé mis estudios de lenguaje musical y guitarra clásica española en el Conservatorio de Jerez de la Frontera y durante diez años formé parte del coro del Teatro Villamarta, actuando en numerosas obras operísticas por teatros y festivales de diversas localidades del país (CapRoig, Teatro Jovellanos…)
Casada, mamá de Santiago. Estoy a punto de convertirme en bimadre, esperando a Minerva. Me encantan mi familia, las TIC,s, los viajes y estar en mi casa.
En twitter soy @emusicarte.

Enlace permanente a este artículo: http://www.congresoconeuterpe.es/comite-cientifico-valladolid-2019/