Maleta euterpiana | #ConEuterpe19

La maleta de una persona euterpiana común debe contener los siguientes elementos básicos. Recuerda que casi todo es opcional, pero desde estas líneas te hacemos las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

 

  • Pasaporte euterpiano:

En Segovia y en Fuengirola ya descubrimos el PASAPORTE EUTERPIANO. Busca el tuyo para volver a “sellar” en esta nueva parada.

Si aún no lo tienes, trae una foto tamaño carnet para poder crear tu pasaporte euterpiano que te acompañará en el resto de este viaje musical.

  • Desplazamiento a Valladolid:

Si aún no sabes cómo llegar a Valladolid, puedes comparte tu trayecto con compañeros de viaje y así tu experiencia euterpiana será más enriquecedora. En el siguiente enlace tienes a Euterpian@s en plena organización y aquí ideas para elegir mejor tu trayecto.

  • Hotel:

Suponemos que este punto ya lo tienes resuelto. De todas formas te dejamos información que te puede ayudar en este enlace. Si aún así tienes dudas pide ayuda, lanza tuits, Facebook, llama a otros euterpian@s…

 

Si necesitas ayuda con las comidas de los días del congreso el hotel NH Ciudad de Valladolid, colabora en esta tarea con una oferta para la familia euterpiana, que necesitará reponer fuerzas y hacerlo en un lugar confortable y acondicionado para ello.

 

  • Equipamiento digital:

Los euterpianos somos una raza muy TIC que vamos a todas partes cargados de cables, cargadores, multiplicadores, dispositivos, auriculares, portátiles… No te olvides los tuyos, pero si se te pasa… No te preocupes que seguro que entre todos nos vamos “apañando”.

  • Kit básico para inmortalizar momentos:

Cámara de fotos o vídeo, tu teléfono o dispositivos móviles. No te olvides de llevar cargadores, baterías y memorias para aumentar tus posibilidades de capturar buenos momentos. Sobre todo, si quieres ser un CRONISTA MARAVILLOSO que a través de las redes o desde tu propio BLOG te animamos a dejar reflejada tus vivencias y compartirlas. ¡Queremos ver este Congreso desde tus ojos!

  • REDES SOCIALES:

Paralelamente al congreso analógico hay todo un congreso que se mueve a través de las redes sociales. No lo pierdas y sigue las conversaciones completas tanto en el modo analógico como en el digital ya que también forma parte de nuestro mundo:

 

  • Telegram: No olvides descargar en tu dispositivo la app Telegram antes de emprender tu viaje, en la que hemos creado un canal en abierto para que estés a la última en cuanto a noticias. Descarga la app y busca el canal: congresoconeuterpe.  Aquí tienes el enlace al canal.

 

  • Twitter: gran medio de conversación donde usamos MILES hashtag (“#”) para etiquetar la información que compartimos. Síguenos y ponte al día.

 

  • Fotos: ¿Tienes fotos de nuestros encuentros y desvirtualizaciones que aún no hayan visto la luz? Son auténticos tesoros que intentamos recuperar. Compártelas. Las descargaremos y añadiremos a los álbumes.
  • Fotos de Con Euterpe 2011: no te las quedes para ti y compártelas en #FotoEuterpe11
  • Fotos de Con Euterpe 2015: no te las quedes para ti y compártelas en #FotoEuterpe15
  • Fotos de Con Euterpe 2016: no te las quedes para ti y compártelas en #FotoEuterpe16
  • Fotos de Con Euterpe 2017: no te las quedes para ti y compártelas en #FotoEuterpe17
  • Fotos de con Euterpe 2018: no te las quedes para ti y compártelas en #FotoEuterpe18

 

 

  • Instagram: aunque esta familia es muy auditiva también nos encantan las fotografías, así que atento a nuestro canal y los múltiples euterpianos y euterpianas que comparten sus instantáneas.

 

  • Facebook: iremos compartiendo todos nuestros trabajos en nuestra página de FACEBOOK. Otro espacio donde reencontrarnos y estrechar lazos.

  • Llegar a Valladolid:

Desde tu casita hasta Valladolid el recorrido puede ser ya un inicio de reencuentros. Comparte tu recorrido twitteando, enviando fotos…

 

  • Acreditaciones y photocall.

No olvides pasar y recoger tu acreditación, comprobar que todos tus datos están perfectamente escritos y hacerte la foto oficial en “nuestros Photocalls”. Esta foto te servirá para lucir en las redes una GRAN FOTO EUTERPIANA DE PERFIL.

 

  • El programa:

Necesitarás el programa bien a mano para saber qué verás y cuándo. Recuerda que tenemos comunicaciones, talleres, conciertos, tapeo, comidas.

 

  • Actas digitales:

Tienes a tu disposición las actas de todas las intervenciones  y puedes llevártelas en formato papel si las reservas online.

  • CERTIFICACIÓN: ¡¡IMPORTANTE!!

Para poder certificar no te olvides de traer:

  • Fotocopia de tu última nómina.
  • Hoja del INTEF con tus datos y firmada. Descárgala aquí.
  • Firmar todos los días para poder certificar.
  • Si lo necesitas, en el Congreso puedes solicitar tu certificado de asistencia.

  • Camisetas Euterpianas.

Cada vez nuestra maleta está más completa e incluso la ropa del euterpiano común la venimos definiendo. Trae las camisetas euterpianas que tengas (edición Murcia, Sanlúcar, Pechina, Segovia y Fuengirola).

  • ROPA:

Recuerda que es un congreso al que venimos a cantar, bailar, tocar instrumentos con lo que usa calzado y ropa cómodas.

Piensa que aunque ha empezado la primavera, Valladolid es impredecible y suele hacer frío sobre todo por las noches, así que no te olvides de mirar las previsiones meteorológicas y trae todo lo necesario como jerseys, sudaderas, bufandas y abrigos … dependiendo de lo friolero/a que seas.

 

  • Y PARA LOS TALLERES:

Los ponentes talleristas nos han indicado los materiales necesarios para cada taller, y para no hacer mucho spoiler solo os diremos cuáles son, no para qué:

 

  • Talleres Rotatorios:

(Estos talleres son para todos así no te olvides de traerlo)

 

Taller: Rimicicla: Aprendemos con aquello que nos emociona de RAÚL MARTÍNEZ

 

Una botella de plástico de 1,5 L y una baqueta de caja.
Taller: Método SSM: La percusión corporal como recurso pedagógico y terapéutico de SANTI SERRATOSA

 

Taller: Música coral de DAVID AZURZA

 

 

 

  • Talleres “Diseña tu Euterpe”:

(Consulta lo que necesitas en los talleres en los que te has apuntado)

 

Taller: La boca de los cocodrilos de JORGE JIMÉNEZ Descargar App Mentimeter y llevar dispositivos móviles.

 

Taller: Creación de una banda sonora para cine mudo con SoundCool de PAU MONFORT

 

Instalar App SoundCool
Taller: Paisajes de aprendizaje, una aventura para aprender de MONTSE POYATOS

 

Llevar ordenador o tablet.
Taller: Raíz: MasterClass de percusión con utensilios de cocina de VANESA MUELA

 

Llevar dos cucharas soperas
Taller: ¡¡EscaramuZas!! Espectáculo guerrilla en las aulas de SUSANA ARCOS

 

Taller: Ritmos vocales y juegos armónicos para el aula de música de ORIOL FERRÉ

 

Taller: Cuerpo en reacción – Reacting body de ELENA LÓPEZ

 

Ropa cómoda
Taller: Diseña tu gamificación como un juglar de JAVIER ESPINOSA

 

Taller: Moverse tiene sentido de ELIA BERNAT

 

Ropa cómoda
Taller: De lego a Midi de PEDRO ANDANI

 

Taller: Lanas, garras, escamas y colmillos de SUSA HERRERA.

 

Taller: IMPRO: medida de emergencia para fomentar tu CREAR-tividad e imaginACCION de BERTA MONCLÚS.

 

Ropa cómoda
Taller: ABJ en música de MIGUEL CHUMILLAS

 

Taller de Experiencias

 

 

Y que no se olvide el buen humor, las ganas de pasarlo bien, las manos para ayudar, la sonrisa cuando lleguen los imprevistos y los fallos (que los habrá, seguro), la inquietud por descubrir personas, prácticas y experiencias, la paciencia cuando todo parezca un desastre, la ilusión por descubrir y el aplauso y el reconocimiento para los que, desinteresadamente, han hecho posible este encuentro (organización, talleristas, ponentes, compañeros y compañeras).

Ya está, carga la maleta que nos vemos en nada!

Enlace permanente a este artículo: http://www.congresoconeuterpe.es/maleta-euterpiana-coneuterpe19/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.