Plató Con Euterpe – #Valladolid19 #ConEuterpe19

¿Creíais que lo habíais visto todo en este congreso?

En esta edición se planteó la idea de presentar los pósters publicados en el libro de actas de una manera original: a través de breves grabaciones en un plató, ubicado en el mismo espacio donde se desarrolló el congreso, en el que se pudieran contar de manera amena esas experiencias o proyectos.

El objetivo de esta novedad era dar mayor dinamismo y difusión a los pósters del Congreso que durante ediciones pasadas habían ocupado las paredes y salas de las sedes correspondientes.

Para las grabaciones se diseñó un horario de grabación paralelo a las mesas del Congreso y se instaló un set de televisión con todo lo necesario para que las grabaciones tuvieran un resultado óptimo: cámara de video, focos, micros y una estructura de chromakey.

Para que todas las grabaciones tuvieran la misma estructura se les facilitó una serie de preguntas orientativas que irían guiando la grabación y el montaje de video posterior:

  1. Nombre, centro en el que trabajas y experiencia docente.
  2. Nombre y breve descripción de la experiencia o investigación (curso o etapa educativa en la que se ha desarrollado, objetivos principales, metodología utilizada, fases, recursos empleados, materiales elaborados, evaluación, difusión -blogs, web, canal de Youtube, etc.).
  3. ¿Si tuvieras que repetir de nuevo la experiencia o proyecto, cambiarías o añadirías algún aspecto?
  4. ¿La experiencia o proyecto es exportable a otros contextos educativos?

El resultado final lo podéis ver en la siguiente presentación en Genially realizada por Juanjo Flores (@tatarachin).

Pincha en la imagen:

Enlace permanente a este artículo: http://www.congresoconeuterpe.es/plato-con-euterpe-valladolid-19-coneuterpe19/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.