Comité Científico #ConEuterpe22


Mª Pilar Civera Conte. Es profesora de lenguaje musical en el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo (Logroño) y actual directora de este centro desde 2015.

Estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza continuando sus estudios en el Conservatorio Superior de la misma localidad donde se tituló como Profesora Superior de Solfeo, repentización y transposición, así como en la especialidad de Pedagogía. Posteriormente obtuvo la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de la Rioja.

Simultáneamente y desde edad temprana completó su formación musical con numerosos cursos y talleres de canto y dirección coral con profesorado de gran prestigio internacional, unida a una intensa actividad en el mundo coral como coralista y directora de diferentes agrupaciones.

Es miembro de la junta directiva de la Asociación Promúsica La Rioja.



Gustavo Valbuena Hernando. Es Catedrático de Música del IES Tomás Mingot de Logroño (La Rioja).

Ldo. en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Ldo. en Musicología por la Universidad de Salamanca.
27 años de docencia.

Cantautor.



Carlos Blanco Ruiz. Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio de Valencia, Licenciado en Hª y Ciencias de la Música y Máster en Musicología Aplicada por la Universidad de La Rioja. Es director musical de la Orquesta de Plectro La Orden de la Terraza, de Nájera, con quienes ha actuado en Europa, Asia y América. Posee una amplia discografía como guitarra solista y en diversas formaciones (15 CD).

Ha publicado numerosos trabajos de investigación en colaboración con el Instituto de Estudios Riojanos (2005, 2009, 2011, 2012, 2014, 2020, 2021), Sociedad Española de la Guitarra (2016),  Ayto. de Tavernes de la Valldigna y Diputación de Valencia (2017), Universidad de La Rioja (2020) y editorial Libargo (2021). También ha redactado artículos periodísticos para revistas especializadas (Mundo Clásico, Roseta) y notas a programas de conciertos, festivales (Úbeda, 2000; Santander, 2018) y para producciones discográficas.

Actualmente es profesor de Guitarra en el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo en Logroño.

www.carlosblancoruiz.com



Blanca Domínguez Nonay. Profesora de música de Secundaria en el IES El Picarral de Zaragoza. Profesora Superior de Pedagogía Musical y Licenciada en Geografía e Historia. Miembro de la Asociación de Profesores de Música de Aragón, APMA, y de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical, COAEM. Apasionada de las TIC en Música, el trabajo por proyectos y la didáctica específica. Colaboradora en el desarrollo curricular de la LOMCE en Aragón y en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.



Borja Velázquez García.  Maestro especialista en educación musical, grado en educación primaria y Licenciado en Historia y Ciencias de la música por la Universidad de Valladolid. Posee el Grado profesional de música en la especialidad de trompeta. Ha realizado diversos cursos de especialización en metodología Orff, metodologías activas en el aula de música y dirección y canto coral infantil. Ha sido miembro de diversas agrupaciones corales y orquestales y en la actualidad pertenece al Coro Calderón Lírico del Teatro Calderón de Valladolid. Actualmente trabaja como maestro de música y jefe de estudios en el CEIP Virgen de Sacedón de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y profesor asociado del área de expresión musical del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal en la Facultado de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Es miembro de la Asociación de profesores de música Imusicar.

TIC y metodologías activas como motor del cambio no solo en la educación si no de una sociedad mejor y más justa.



Antonio J. Calvillo. Doctor en Educación con una tesis sobre Flipped Learning y Música por la Universidad de Valladolid. DEA con un trabajo sobre creatividad musical por la Universidad de Alicante. Licenciado en Geografía e Historia. Historia del Arte: Musicología por la Universidad de Granada. Profesor de música en el IES Doñana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Formador de docentes. Colaborador de TelefónicaED, Scolartic, FormaciónIB, UAX, ClanTV, RTVE y UNIR. Posee multitud de artículos, libros y capítulos de libros.



Juan José Flores Paredes. Maestro de Música y Jefe de Estudios del CEIP Menédez y Pelayo. Colaborador en la formación del profesorado desde 2006 en los centros del profesorado de El Ejido, Cuevas-Olula, Almería, Jaén, Bollullos-Valverde, Huelva-Islantilla, Jerez de la Frontera, Sevilla, Castilleja de la Cuesta, Lora del Río y el Aula Virtual de CEP Indalo en los ámbitos de Música y TiC´s, la Biblioteca Escolar – ABIES 2.0 y como Formador 2.0
Colaborador del Conservatorio de Valverde del Camino “Antonio Garrido Gamonoso” en sus talleres prácticos para el alumnado en su semana cultural anual.
Ponente en el primer y segundo Congreso Nacional de Educación Musical Con Euterpe (Murcia 2011 – Sanlúcar 2015) y en el Congreso Nacional de Contenidos Digitales (Extremadura 2012) con proyectos colaborativos para la educación musical como representante de Andalucía.
Ponente en los talleres formativos del III Encuentro del Profesorado de Música de Aragón para COAEM en el 2017 y en 2018 en Madrid. Profesor asociaciado de la UNIR en la formación a distancia del profesorado de educación musical en el ámbito de la tecnología del aprendizaje y la comunicación.
Administrador del blog “Tatarachin” para la especialidad de música y ganador de la peonza de bronce y de plata en los VI Premios Espiral de Edublogs en la categoría de blog colaborativo de profesorado y alumnado con el “Proyecto FlautateKa” y el “Proyecto Kantaconmigo”.



Zoraida Pérez. Licenciada en Geografía e Historia, Historia del Arte: Musicología por la Universidad de Granada.

Posee el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en investigación e innovación didáctica por la Universidad de Alicante con la tesina «Investigación de la didáctica del flamenco a través de las TIC en 4º de ESO en Andalucía: un estudio de caso».

Es profesora de secundaria de la materia de música y actualmente es asesora de formación del Ámbito Artístico-Deportivo del Centro del Profesorado de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ha impartido cursos y ponencias sobre metodologías activas (ABP), Competencias Clave, Creatividad y medios audiovisuales y dispositivos móviles en el aula. Ha escrito artículos de Historia de la Música y Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula de música.



Mauricio Rodríguez. Profesor de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de Almería, desde hace más de una década compagina su labor docente en secundaria y Facultad con la ayuda a jóvenes escritores, la impartición de cursos de formación homologados y la edición de obras relacionadas con la didáctica en Procompal, asociación de profesores de Almería.



Mar Serón. Maestra de primaria, música y jefa de estudios. Profesora de clarinete.



Elisa Vegazo Mures. Soy maestra de educación artístico musical y tutora en tercer ciclo de primaria en el CEIP Maestra Dolores Velasco de Dos Hermanas (Sevilla). Responsable de bibliotecas escolares y programas lingüísticos de centro. Diplomada en Magisterio de Educación Musical y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz.  Participante en el proyecto Cantania, del Auditori de Barcelona. Participa y colabora con el proyecto CoralSón de cantatas musicales inclusivas y de acción social, organizados por la Asociación Pasión por la Música. Cursé mis estudios de Lenguaje Musical, Conjunto Coral y guitarra clásica española en el Conservatorio de Jerez de la Frontera y completé mi formación con diferentes cursos sobre didáctica musical, pedagogías musicales activas y técnica vocal. Durante diez años formé parte del Coro del Teatro Villamarta, actuando en numerosas obras operísticas por teatros y festivales de diversas localidades del país (CapRoig, Teatro Jovellanos de Gijón, Saint Michael’s Cave en Gibraltar…).Estoy casada, soy mamá de Santiago y Minerva y me encantan mi familia, las TIC’s y viajar.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.congresoconeuterpe.es/comite-cientifico-coneuterpe22/