Santi Serratosa | #ConEuterpe19 #TalleristasConEuterpe19

Santi Serratosa se graduó en música moderna en el Aula de Música Moderna del Conservatorio del Liceo de Barcelona, en 1999. Dos años más tarde continuó sus estudios superiores de batería en el Drummers Collective de Nueva York. Después de una etapa de formación, en 2011 obtiene el título de Máster de Musicoterapia por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Paralelamente a su formación como musicoterapeuta se formó en percusión corporal con diferentes profesores como Anna Llombart y Stéphane Grosjean, y ha asistido a workshops y cursos de Keith Terry, Fernando Barba, Jep Meléndez, Javier Romero, Nuria López, Shaman Lebrun y Ido Shtadler.

Profesor de batería desde el año 1994, actualmente imparte cursos y talleres de percusión corporal por todo el país con su propia metodología (Método SSM). Profesor de percusión corporal en los cursos de formación continua y Universitat d’Estiu de la UVic, Tallers Musicals d´Avinyó, XLII Curso de Verano La Rítmica Jaques Dalcroze de la Escuela de música Joan Llongueras, Dansàneu 2014, AEMCAT 2016, RHYTHM4DAYS y forma parte del equipo de profesores de música del Máster de Musicoterapia de la Universitat de Barcelona. En 2015 dirigió la parte formativa y musical del proyecto social TOC CAP A TU del Auditori de Barcelona.

Como batería ha actuado y grabado con muchas bandas desde el año 1990, tocando estilos tan diversos como jazz, latino, flamenco-fusión, rock, funk, música electrónica, etc. Cuenta con más de 25 discos a lo largo de su carrera. Actualmente forma parte de grupos reconocidos a nivel estatal como Astrio y Gossos, con los que sigue grabando discos y girando por diferentes países.

Como percusionista corporal ha creado y dirige la SSM BigHand (Big band de percusión corporal) y comparte el proyecto Santi&Mariona Duet con Mariona Castells, con la que ha participado en diferentes spots publicitarios y eventos artísticos, sociales y educativos.

En el VI Congreso Con Euterpe realizará un taller llamado: Método SSM. La percusión corporal como herramienta pedagógica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *