Raúl Martínez | #ConEuterpe19 #TalleristasConEuterpe19

Raúl Martínez es batería, percusionista, musicoterapeuta, danzaterapeuta y “motivador musical”.

Comenzó su formación en una escuela de música tradicional y en la Banda Municipal de Soria. Estudió Percusión Clásica y Contemporánea en el Centro de Estudios Neopercusión de Madrid. Posee el título profesional de Percusión Clásica, tiene un Máster de Postgrado en Musicoterapia (CIM-Universidad de Burdeos) y un Máster de Danzaterapia Movimiento-Terapia Clínica, PNL y COACH (Zaragoza).

Como musicoterapeuta trabaja en centros de Educación Especial, forma parte del Equipo de Psicólogos y Musicoterapeutas del Centro Nuevas Músicas coordinado por Cora Leivinson y participa en programas de investigación pioneros como el del área de cuidados paliativos pediátricos del Hospital del Niño Jesús. En 2008 crea el Centro de Musicoterapia y Gestalt “A tu ritmo”. En 2012 crea el proyecto social RITMICICLA que aúna música, creatividad, naturaleza, educación emocional, innovación educativa, etc. Dentro de este proyecto surge “Ritmicicla Cajón Experience” en el que produce un cajón flamenco de cartón, plegable y 100% reciclado que usa como instrumento educativo y herramienta multidisciplinar.

Ha tocado en orquestas sinfónicas, musicales, grupos de cámara, proyectos de música moderna y jazz, etc. En 2018 participa en una gira de 4 meses con la compañía TOOM PACK.

En la actualidad es profesor titular de Batería, Percusiones del Mundo y Marimba en la Escuela de Música Creativa de Madrid, es profesor titular en la Escuela Municipal de Música y Danza distrito centro de Madrid e imparte cursos y talleres de formación continua para grupos de batucada y otras percusiones.

En el VI Congreso Con Euterpe realizará un taller llamado: La Fuerza Del Ritmo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *