Ponente #ConEuterpe18: Ana Sanz Rivas

Ana Sanz Rivas, natural de Logroño (La Rioja) es Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Zaragoza en 1991 y Profesora de piano por el Conservatorio de Málaga en 1994.

Realizó en 1999 el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de la Mujer en la Universidad de Málaga.

Su interés por el Teatro le llevó, a cursar el Máster en Estudios Escénicos en la Universidad de Granada y a viajar a Canadá para realizar el Máster en Pedagogía Teatral y Musical bajo la dirección de Georges Laferrière en La Universidad de Québec à Montreal.

Como directora del taller de teatro “La Salamandra” creado en el IES Historiador Chabás de Dénia, recibió el 3º Premio en el Año Europeo de la Lenguas Extranjeras 2001 por su montaje La mauvaise note, el 2º Premio en el apartado de Encuentro Escolares del XVI Festival Cinema Jove de Valencia por su cortometraje: Tribus urbanas… ¿en un pueblo?, así como también el accésit en el Concurso Salvador Rueda y el Flamenco, celebrado en Málaga en 2005.

Profesora de Secundaria desde 1993, ha impartido cursos de especialización en el C.E.P de La Axarquia (La expresión musical en la Educación Musical), en la Universidad de Málaga (Ritmo y Movimiento en Psicomotricidad) y en los cursos de FPO Escénica Técnica (Módulo de Cultura
del Espectáculo).

Tanto en su práctica docente como artística, ha ratificado la aplicación educativa y terapéutica del Arte en general y del Teatro y la Música en particular. Esto le llevó a realizar el Máster de Arteterapia para el Diálogo y la Integración Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Actualmente imparte clase de Música en el IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga y talleres como arteterapeuta en la ONG Prodiversa y en el centro de bienestar Raices.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *