Blanca García – El currículo de música a través de la composición y la tecnología con Soundtrap

El objetivo de este taller es mostrar cómo se puede enseñar el currículo de música a través del proceso creativo de la composición musical y a su vez contribuir a la adquisición de la competencia digital. Soundtrap nos ayuda a simplificar el proceso creativo y  a vincular los aprendizajes con los intereses de nuestros estudiantes pues trabajan en contextos reales como es esta estación de audio digital online utilizada tanto en la producción discográfica profesional como a nivel aficionado. Además de las principales características de la app, veremos algunos ejemplos de ABP donde la composición con esta herramienta tiene un papel fundamental como  ¿Alguna vez has bailado con la música clásica?, El viaje del Héroe, Pesadilla en Blecua Street o Bestiario.

Currículum

Soy profesora de Música del IES J.M. Blecua (Zaragoza) y coordinadora del Plan de Innovación MadeinBlecua. Además de mi formación clásica, he sido integrante en Días de vino y rosas, El galgo rebelde, Beefhead… y me encanta producir discos. Y esta pasión, además de un montón de preguntas sobre el hecho de cómo aprendemos, me han llevado a incorporar la tecnología al aula de música para trabajar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico. 


@Arnality    

https://sites.google.com/iesblecua.com/arnalityproject/inicio

Enlace permanente a este artículo: http://www.congresoconeuterpe.es/blanca-garcia-el-curriculo-de-musica-a-traves-de-la-composicion-y-la-tecnologia-con-soundtrap/