Loreto Caso – Los elementos básicos de la música como herramienta terapéutica

Ritmo, melodía y armonía son los pilares sobre los que vamos a construir diferentes dinámicas para vivenciar los efectos que puede tener la música en las diferentes áreas que conforman al ser humano (psicomotriz, de comunicación y lenguaje, social, cognitiva, emocional)  y relacionarlo con diferentes contextos que puedan sernos de interés. Un espacio para compartir y recibir sonando.


Currículum

LORETO CASO GRACIA (Alcañiz, 1989) comenzó sus estudios musicales con 7 años en el Conservatorio “José Peris Lacasa” de Alcañiz, en la especialidad de Violonchelo, obteniendo el Grado Profesional en 2007. Ese mismo año comenzó sus estudios de Maestro de Educación Musical en la Universidad de Zaragoza. 

Realizó sus estudios de Máster en Musicoterapia en ISEP Madrid, entre los años 2011 y 2013. Además ha asistido a numerosos cursos, talleres, ponencias… especializados en diferentes ámbitos relacionados con la Educación así como con la Musicoterapia.

Actualmente, y desde 2015, desarrolla su actividad profesional en La Barca Musical,  elaborando y dirigiendo diferentes actividades musicales desde edades tempranas y sesiones de Musicoterapia con distintos colectivos (Diversidad funcional, discapacidad; geriatría y demencias; así como dificultades de aprendizaje). Continuando con su formación continua, se está especializando en Musicoterapia prenatal y música para antes de nacer.  También participa como ponente en talleres y jornadas organizadas por Discapacitados Sin Fronteras y Asociación Aragonesa de Musicoterapia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.congresoconeuterpe.es/loreto-caso-los-elementos-basicos-de-la-musica-como-herramienta-terapeutica/