Tallerista Eduardo Luque #ConEuterpe18

Es especialista de música y plástica  en su colegio,  impartiendo sus clases en infantil y primaria  al mismo tiempo que ejerce la función de director.

Realiza la carrera de magisterio, terminándola en 1993, al mismo tiempo que estudia en varios conservatorios de Málaga flauta travesera.

Saca oposición en 1997 por la especialidad de música y se ha formado en pedagogía musical, tanto a nivel nacional como internacional, con pedagogos de los principales métodos del  s.XX y XXI  como: Dalcroze con Iramar Rodrigues, Orff con José Posada y Jos Wytack, Kodaly con Sally Albaugh, didáctica musical general con:  Polo Vallejo, Jorge Rodrigo, Montse Sanuy, María Cateura, Violeta Hemsy de Gainza, Ángel Müler y Leonor v. Moreno, Jesús Manso, Leonardo Rivero, Stomp, etc.

Escogiendo el movimiento como base fundamental para sus clases se ha formado en variados estilos de baile: moderno, de gimnasio (aerobic, step, zumba), bailes de salón, claqué, street dance… Aplicando dicha formación a su trabajo con el movimiento en las clases de música.

Se forma también desde 1994 en danzas del mundo internacionales perteneciendo a un grupo permanente de dichas danzas en Málaga y formándose también con profesores a nivel internacional como Margarita Pinto do Amaral, directora del Orff Institute de Salzburgo. Cuenta con un repertorio de casi 4000 danzas del mundo.

Desde el 2002 se dedica a dar ponencias para el profesorado de diversa índole. Ha trabajado como ponente con cursos relacionados con las danzas y/o música en todos los centros de profesores de Málaga y el CEP de el Ejido (Almería). También ha participado recientemente en las jornadas de música y musicología de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca, dando un taller de la danza en la educación musical.

Actualmente imparte sus clases de música  interrelacionando  el canto y los instrumentos con la danza.

 

Para este taller se ha creado este vídeo con el cual podrás empezar a preparar la coreografía que trabajaremos en este taller.

Ahora a bailar en casa para venir al Congreso preparados para la aventura.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *