Tallerista #ConEuterpe18: Pilar Posadas

Su gran pasión por la música, las lenguas y otras culturas la lleva  formarse como músico, lingüista y experta en técnicas de meditación, yoga y mindfulness.

Titulada Superior de Solfeo y Teoría de la Música y Titulada Profesional de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, donde obtiene el I Premio en Solfeo y Teoría de la Música. Titulada profesional en Canto por el Conservatorio Profesional de Granada. Se licencia en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, completando el Diploma de Estudios Avanzados en el programa “Métodos Avanzados en Lingüística y Aprendizaje de Lenguas”, obteniendo posteriormente el título de doctora, en la especialidad de Fonética del Canto Lírico. Amplía su formación musical y lingüística  en distintas universidades extrajeras (San Diego State University, Universidad de Leipzig, ect.).

A los 18 años de edad descubre y conecta con la herramienta que daría un giro a su vida: la meditación. Desde entonces su principal propósito se centra en el desarrollo de la atención y consciencia plena a través de cualquier faceta de la persona. Para ello, profundiza en el estudio de distintas filosofías orientales. Se forma como Profesora de Yoga y Técnicas de meditación en España e India. Asimismo, completa estudios de postgrado como Experta en Mindfulness en Contextos Educativos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Desde 1992 ejerce su labor docente en Conservatorios de Música, accediendo al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas por Concurso oposición. Ha impartido conferencias, ponencias, cursos y talleres en España, Italia, Finlandia, y Noruega sobre innovación pedagógica y metodológica, neuroeducación, mindfulness, consciencia postural-mental-emocional, y Programa CRAFT, del que es creadora. Autora y coordinadora de diversos proyectos de innovación e investigación educativa (I Premio por Implantación y fomento del plurilingüismo en Conservatorios). Sus líneas de investigación se centran en la fonética experimental aplicada al canto lírico y la aplicación de programas basados en mindfulness en educación.

En la actualidad es profesora de Fonética e Idiomas aplicados al canto en el Conservatorio Superior de Música de Granada, e  imparte docencia en la Cátedra de Consciencia de la Universidad de Granada, en el Master Consciencia y Desarrollo de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia y en el Experto en Mindfulness de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Dirige en Granada el Centro ConScienciArte, dedicado al desarrollo de la consciencia y atención plena a través del arte, mindfulness, acción solidaria e investigación, donde lleva a cabo los proyectos Musialma y Pluriart, componiendo e interpretando mantras, música para el interiorismo y la meditación, cuentos musicales bilingües y performances.

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *