Ponentes #ConEuterpe18: Carmen Carvajal

Carmen Carvajal realiza la Diplomatura de Magisterio, Especialidad en Educación Musical y posteriormente continua sus estudios realizando la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en Granada. En paralelo a esta formación realizó el Grado Profesional de Piano.

Poco a poco comenzó a adentrarse en formación educativa, donde la innovación pedagógica, el uso de las TIC en el aula y la educación emocional siempre marcaron su trayectoria como docente, ya que cree que la motivación junto a la emoción son el motor fundamental de nuestro alumnado y de nosotros mismos.

Posteriormente, realizó el Grado Elemental de violonchelo en Lucena. Seguido de esto, trabajó en un centro de compensatoria donde comenzó a formarse en ABP. Esto le llevó a trabajar tanto desde tutoría como desde la especialidad la Gamificación en el Aula y la incorporación de dispositivos móviles y tablets en sus clases.

Actualmente, ejerce la dirección del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía que comenzó a la edad de 27 años y galardonado como centro referente en Buenas Prácticas a nivel nacional por MEP en el curso 2016/2017. Además de la dirección es la especialista de música, coordinadora del Periódico Escolar y Radio Escolar.

Este curso escolar, su centro se ha convertido en Comunidad de Aprendizaje. Esto le ha llevado a formar parte de un grupo de innovación educativa coordinado por la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba. Asimismo, es colaboradora en los seminarios de alumnado en prácticas de dicha facultad.

Su despacho de dirección es todo menos eso: es un lugar donde compartir ideas con sus alumnos y donde las mejoras son creadas entre todos. La clase de música llega a convertirse desde un salón barroco hasta en una cueva donde los piratas quieren robar toda la música creada. La mejor evaluación es oír a sus alumnos silbar la Quinta Sinfonía de Beethoven habiéndola trabajado hace un mes o donde los alumnos proponen alucinantes proyectos musicales.

Carmen solo es seño de música.

carmencarvajal.music@gmail.com

https://twitter.com/carmenpianista

GuardarGuardar

8 comentarios sobre “Ponentes #ConEuterpe18: Carmen Carvajal

  • el 24 marzo, 2018 a las 22:21
    Permalink

    Tuve la suerte de conocerla al tenerla de compañera hace unos cursos. Carmen es trabajadora, compañera de sus compañer@s; pero ante todo es emprendedora!!! Y todas estas situaciones, por las que está pasando, y que hace públicas, son prueba de lo que escribo de Ella. Enhorabuena compi!!!

    Respuesta
    • el 17 mayo, 2018 a las 00:38
      Permalink

      ¡Gracias, querida seño Encarni! Eres maravillosa. La suerte fue mutua. Aprendí mucho de ti y guardo un especial cariño de aquel curso contigo. Muchísimas gracias de corazón y ya sabes ¡a seguir con las locuras pedagógicas!

      Respuesta
  • el 25 marzo, 2018 a las 09:56
    Permalink

    Enhorabuena Carmen, sigue así de viva y nunca te duermas, la innovación debe ser el día a día de nuestras aulas.

    Respuesta
    • el 17 mayo, 2018 a las 00:40
      Permalink

      ¡Gracias, seño Josefina! Gracias por alimentar siempre esa esperanza de mejorar la educación.

      Respuesta
  • el 25 marzo, 2018 a las 12:02
    Permalink

    Cuando en una sola persona se dan las cualidades de simpatía, tenacidad, constancia, ilusión, creatividad y perfeccionismo … el resultado sin duda es Carmen.

    Respuesta
    • el 17 mayo, 2018 a las 00:41
      Permalink

      ¡¡Esta seño Edu!! Es que eres única. Qué feliz me hace volvernos a encontrar en, lo que la vida nos unió, la educación musical.

      Respuesta
  • el 3 abril, 2018 a las 08:16
    Permalink

    También tuve la suerte de coincidir con ella en un colegio. Es una gran Maestra y una estupenda compañera. Pero sobre todo es una persona que te hace sentir feliz estando a su lado.

    Respuesta
    • el 17 mayo, 2018 a las 00:49
      Permalink

      ¡Mi maestro Juanjo! Gracias de corazón. Lo que ves en mi está en ti.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *