#MomentazoEuterpe #5Aniversario en #ConEuterpe18 [post y video] | @C_ConEuterpe

Como todos sabéis, en Fuengirola cumplimos la V Edición de nuestro Congreso Nacional de Educación Musical.

En Madrid, durante aulablog11, ya surgió el germen de la idea de crear un encuentro de docentes de música. Así que en Murcia, allá por el 2011 solo fuimos una treintena de “locos” capitaneados por Marina Tristán.

En 2015, gracias a la “cabezonería” de Antonio J Calvillo, volvimos a juntarnos en Sanlúcar. Antonio, convirtió la “Jornada” en Congreso de 3 días, añadió los padrinos y madrinas de nuestro Congreso, el primer photocall, la primera danza y flashmob, la primera foto de familia, el primer equipo de trabajo (con Zoraida, Juanjo y Mar), y otros muchos “primeros” y “primeras” que siguen acompañándonos desde entonces. En Sanlúcar nació lo que es hoy el Congreso Con Euterpe tal y como lo conocemos con casi 200 asistentes venidos de toda España.

En 2016, Mauricio hizo crecer el Congreso con nuevos retos y propuestas, hizo crecer la familia euterpiana, nos reunió con nuevas kdds de trabajo y música (en Sevilla y Salobreña), añadió a la Universidad de Almería y nos descubrió un mundo nuevo de posibilidades en un Congreso maravilloso en Pechina.

2017 fue un año de inflexión y nuestro congreso traspasó fronteras para celebrarse en Segovia de la mano de Jesús Sáez y seguir agrandando la familia. Nuevo photocall, más camisetas, grandísimas mesas y talleres, un grupo de teatro amenizándonos las jornadas, exposiciones, grandes profesionales, nuestro pasaporte euterpiano, una bufanda de más de 100 metros y 600 pies bailando al unísono en la plaza de la Catedral. Volvíamos a emocionarnos y a compartir 3 días maravillosos en familia que volvía a crecer en número y en madurez.

Así, llegamos en 2018 a Fungirola, a que los boquerones euterpianos vuelvan a emocionarnos y sorprendernos a partes iguales dirigidos por Mar Serón y un equipo muy numeroso y organizado. Muchos más talleres y mesas, expositores de las editoriales y algunas tiendas, flashmob y performance hasta la playa, unas instalaciones fantásticas y llenas de recursos del Colegio Salliver que nos sorprende con su trabajo por la educación musical y el teatro.

En este entorno hemos cumplido nuestro 5º aniversario en el que hemos querido rememorar a las Olimpiadas Griegas creando así las “EUTERPIADAS”; idea fraguada junto a @marseron@moteagudo y @cpoyatos en homenaje a la procedencia de nuestra querida diosa Euterpe.

Homenaje en el que 5 personas de la sede malagueña han invitado al escenario a 5 miembros de AULABLOG, que a su vez han hecho entrega de 5 diplomas a 5 personas que han participado en estas 5 ediciones. Desde estas líneas nuestro deseo de que estas 5 personas sean un comienzo para que otras muchas se sumen a este camino: Antonio Calvillo, Zoraida Pérez, Juan José Paredes, Mª Eugenia Hernández y Mar Serón.

Así nace este video: del amor de 5 ediciones cargadas de entusiasmo, de aprendizajes, de momentazos, de buen rollo, de amistad y de familia.

Disfrutarlo!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *