Jorge Jiménez | #ConEuterpe19 #TalleristasConEuterpe19 #DiseñaTuEuterpe

Mi dedicación profesional se resume en 4 palabras palabras: ‘machadiano’, ‘orffiano’, ‘cebesiano’ y ‘euterpiano’.

La primera por trabajar en el Instituto “Antonio Machado” de Soria, instituto de patrimonio histórico con 178 años dedicados a la Educación Pública, cuyo edificio sostiene 5 siglos de acontecimientos. Hoy en día es un centro de referencia regional y nacional, con fortísimos planes y grupos de trabajo activos; en la ciudad castellana, el Instituto Machado siempre es de obligada visita por motivos históricos, literarios, turísticos y educativos.

Soy también ‘orffiano’, porque gracias a Orff España y los grandes maestros internacionales del Orff Schulwerk, cada día me emociono más con la práctica educativa para seguir el proceso marcado por Carl Orff y Gunild Keetman. Los profesores de Orff lo seguirán siendo durante el Level III que tendrá lugar en California este próximo verano.

Por otra parte, soy ‘cebesiano’ gracias al grupo creado por Óscar Ávila y Antonio Domingo. CBS es una efervescente plataforma de profesorado, que me supuso un salto profesional cuantitativo para revalorizar confianza y trabajo más allá de la provincia de Soria.

Finalmente soy ‘euterpiano’ por mi participación activa en los congresos de Almería, Segovia y ahora en Valladolid, pero más aún por el contacto directo con los fundadores del Congreso Nacional “Con Euterpe”, la idea más grande y feliz surgida en España en los últimos tiempos en Educación Musical. 

Intento que cada uno de mis alumnos sea un pequeño ‘Stomper’, la quinta palabra a sumar en mi ideario profesional, homenaje a la banda Stomp. De mi trabajo son bien conocidos los proyectos educativos con objetos sonoros. Un nombre memorable entre estos fue “The Rolling Containers”, aquel grupo de alumnos de contenedores que clausuraron IV Euterpe Segovia. 

En esta ocasión, doy un vuelco a mi actividad formativa, para llevar hasta la capital del Pisuerga más de 10 propuestas educativo-musicales gracias a un trabalenguas. ¡Maravillosos trabalenguas!

Su taller se titulará #LaBocaDeLosCocodrilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *