Elena López | #ConEuterpe19 #TalleristasConEuterpe19 #DiseñaTuEuterpe

Es artista y pedagoga. Fundadora y coordinadora de MOVE, arte para todos. Su formación recorre la música, el teatro, la danza, la pedagogía y la gestión cultural.

Participa como bailarina, música o actriz con diferentes compañías nacionales e internacionales: Teatro William Layton, Teatro Estudio Tamir, Pioré Danza, Projects in Movement o Maurizio Agró Compagnia Musico Teatrale.

Su actividad artística la compagina con su labor docente. Durante siete años trabaja como profesora de educación artística en colegios públicos de la Comunidad de Madrid. En este periodo encuentra el Proyecto LÓVA, donde participa muy activamente como docente, coordinadora y formadora.

En 2012 emprende un viaje por Japón, Reino Unido, EEUU y Sudamérica, donde conoce y participa en proyectos artísticos, educativos y sociales que utilizan el arte como base pedagógica para el desarrollo y aprendizaje de las personas.

Esta experiencia vital le inspira para crear MOVE arte para todos un proyecto que promueve y difunde las artes escénicas a través del arte comunitario. Nace con el objetivo de utilizar la danza-teatro y la música como herramientas para el
desarrollo de las personas y la transformación social.

En estos años algunos de sus trabajos más interesantes han sido Aquario, creación colectiva con la comunidad china de Madrid; Recetario Coreográfico, programa de formación para profesionales de las educación, la acción social y las artes.

Para 2019 MOVE desarrollará dos programas creativos en el Teatro Fernán Gómez de Madrid con Tercera Edad y Mujeres Victimas de Violencia de Género y desarrollara la segunda edición de Aquario en Barcelona.

El título de su taller será “Cuerpo en reacción”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *