Call For Sede para #ConEuterpe19 hasta el 15 de febrero de 2018 | @C_ConEuterpe #ConEuterpe18

¿Cómo ser sede del Congreso “Con Euterpe”?

– Call For Sede –

 

¿Qué requisitos debe cumplir una sede?

 

  • Contar con una persona responsable que hará de director/a del congreso.
  • El director/a deberá haber asistido a alguna de las ediciones anteriores del congreso.
  • Contar con los lugares físicos necesarios para la celebración del congreso.
  • Contar con un equipo de colaboración de confianza que ayude en su organización.
  • Disponer de todos los recursos técnicos necesarios (equipamiento de sonido, imagen, redes, cartelería, documentación…).
  • Posibilidades para gestionar permisos para utilizar la vía pública y/o monumentos de la localidad de la sede.
  • Capacidad de gestión de acreditaciones, certificados… por parte del equipo organizador.
  • Participar en las diferentes reuniones que la Asociación organice para revisar y valorar la evolución y desarrollo del congreso.

 

Compromisos

 

  • Gestionar la asistencia al congreso, las altas y las bajas de los asistentes, la recopilación de la información necesaria para la certificación y todos aquellas cuestiones relacionadas que sean necesarias para ello.
  • La sede organizadora en curso será la salvaguarda de la información y datos personales de todos los asistentes y ponentes y esa información no será usada ni compartida con ningún otro fin.
  • Priorizar la gratuidad del congreso para los asistentes.
  • Las personas colaboradoras (ponentes, monitores, voluntarios, dinamizadores…) no recibirán ninguna compensación económica ni de otro tipo por el trabajo realizado.
  • Este encuentro fomenta las dinámicas activas, participativas por lo que tendrán un papel destacado actividades dinámicas y grupales que impliquen a todos  los/as asistentes. Así mismo, se tendrán en cuenta momentos de aprendizaje y comunicación informal entre los/as asistentes y ponentes (cena de gala, descansos y otras actividades de carácter similar).
  • El contenido del encuentro deberá atender a todas las formaciones regladas y no regladas de la educación musical.
  • Facilitar la inclusión de experiencias novedosas que no se hayan dado a conocer animando a docentes a que compartan públicamente sus proyectos, conclusiones, trabajos, investigaciones… De tal forma que se dé la oportunidad e incluso se anime a docentes que no hayan dado a conocer nunca sus proyectos.
  • Disponer de dos conexiones a internet diferenciadas que garanticen la conexión a los/as asistentes y a la organización de manera independiente.
  • Potenciar la presencia y el apoyo de compañeros/as de otras especialidades (colectivos, asociaciones, agrupaciones…) que usen la música como medio de expresión y que posibiliten proyectos interdisciplinares en torno a la música.
  • Mostrar recursos y prácticas reales que fácilmente sean exportables al aula.
  • Se deberán recoger en el programa los siguientes momentos: mesa de apertura, conferencia inaugural, comunicaciones, talleres, danza euterpiana, cierre con conclusiones y publicación de la siguiente sede.
  • La postulación de sede implicará la participación en la organización del congreso en curso.
  • Las personas que hayan realizado comunicación, taller… en las dos ediciones anteriores de la que esté en curso no podrán aparecer en el programa en una tercera edición consecutiva.
  • Este congreso se caracteriza por ser dinámico, participativo, acogedor, cercano, horizontal y colaborativo y deberá mantener estas señas de identidad sin caer en el academicismo propio de congresos al uso.
  • La organización de la sede en curso organizará la celebración del “BAUTISMO EUTERPIANO” que estará destinada a aquellas personas que hayan acudido y registrado en sus “PASAPORTES EUTERPIANOS” la asistencia a 5 ediciones del Congreso.

 

¿Cómo solicitar ser sede ConEuterpe?

 

Antes del 15 de febrero de 2018 a las 23:59, a través de las diferentes vías comunicativas de esta asociación:

 

  • Mediante carta certificada al domicilio de la Asociación Con Euterpe: C/Juan de Arratia, nº5, 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

 

Las peticiones deberán ser enviadas durante el “call for sede”, que coincidirá con el “call for paper” (período de recepción de ponencias) y serán estudiadas y valoradas, según los criterios anteriormente expuestos por las personas designadas de esta Asociación que se contestarán con la suficiente antelación para organizar el congreso siguiente.

El proyecto que se envíe para la solicitud del call for sede podrá contener un anexo con todos aquellos datos que complementen y ayuden a decidir a la Asociación en la eleccion de sede, como por ejemplo: fotografías, vídeos, contacto, experiencias previas, borrador de programa, posibles talleres, etc.

 

NOTA FINAL

La comisión para la la selección de la sede, se compromete a mantener en el anonimato a las candidaturas que se presenten con el fin de no concurrir en “competencia” entre ellas ni ahora ni en un futuro.
La Asociación no se hace responsable de las sedes que se postulen, hagan pública su concurrencia voluntariamente.

 

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